domingo, 11 de abril de 2010

POR TODO ESTO

POR TODO ESTO.

Por los nervios hasta la muerte
De tenerte cerca.
Por el deseo, tu liebe y tus principios.
Por el sol que te rodea.
Por tus manos renacentistas.
Por tu mirada verdadera.
Por tus labios canela
Y tus huesos catalizadores del clima.
Por tu boca de tulipán partido
Y las transmutaciones de tu pelo.
Por la terquedad de tus ideas.
Y la curiosidad de tus oídos
Por la sensibilidad de tus problemas.
Por tu dedo de niña en tu boca, dormido.
Por el color amanecer de tu sexo,
Tan único, tan tibio y temido.
Por tu cansancio de tren en mis brazos.
Por los tilos y Retiro.
Por los deseos en botellas en el rio, perdidos.
Por tu ánimo instintivo
Y tu elegancia europea.
Por tu inteligencia maldita
Y las flores en primavera, cortadas contigo.
Por tu paciencia de tela de araña
Y tus barrios laberinto.
Por usurpar mis sueños
Y caminar a mi lado y conmigo.
Por tus gritos, preciosamente reflexivos.
Por haberte conocido.

Cuando el reflejo empañado de mi en el vidrio,
Ingenuo y afligido me pregunta
Porque así lo envisto.
-Por todo esto. Le contesto.
- Por todo esto que he perdido.



Federico Scollo. Baradero. 12-04-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario