viernes, 29 de mayo de 2009

SOS TIERRA 09. HUDSON


SOSTierra/09



Arte acción



Más allá de la naturaleza…


Los vientos de cambio en la tierra se están produciendo de una forma previsible e inquietante. Y el planeta se está sobredimensionando conmovedoramente.

SoStierra - arte acción/09 presenta este año la propuesta a desarrollar durante la semana de la TIERRA <<>>, del 20 al 26 de abril /09.

El proyecto pretende darle un carácter más profundo y vivo a la convocatoria, desde buenos aires, nivel local a otro internacional. Conectando la creación artística contemporánea y naturaleza.

Teniendo en cuenta la complejidad de la crisis y sus problemas concretos, será prioritario apelar a la imaginación de sus protagonistas, para encontrar las nuevas necesidades formales para arribar a una mayor sensibilización poética de la sociedad, a través del arte, no más allá de la naturaleza.

Buscamos una mayor participación, COMPROMISO Y creatividad para lanzarnos al espacio público, dentro de un marco de cambio de una velocidad inédita y crítica; siendo tierra. Naturaleza.

Para ello, a partir de las interesantes experiencias anteriores tomadas en los diversos espacios transitados, será importante profundizar la metodología participativa y efímera propuesta por el proyecto SoStierra-arte acción.

Impulsando la red de sembradores que se ha ido conformando en los distintos barrios y sitios concretos, a partir de acciones simultaneas, nómades e itinerantes que se han lanzado en estos cinco años. Pensando en nuevos enfoques transdisciplinarios.

En formas variables de acción y participación para dimensionar la deuda con la naturaleza, construyendo hábitat. Nuevos sueños.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario